IEEE PES Chile

Power & Energy Society

IEEE

EXPOSICIÓN EN III CONGRESO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN INGENIERÍA

En el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se celebró, el 18 de octubre, el , oportunidad en la cual fue invitado a exponer el presidente de la Sociedad de Potencia y Energía de IEEE Chile (PES Chile), Roger Mellado.

La charla, titulada “Sistemas de Distribución y el Marco Legislativo para el Desarrollo de los Pequeños Medios de Generación Distribuida”, se inició con una descripción del desarrollo mundial que tiene este tipo de generación y las redes inteligentes, para luego proseguir con una descripción de la industria de la electricidad en Chile, abarcando la generación, transmisión y distribución.

En este contexto, Mellado efectuó un análisis de la generación conectada a los sistemas de distribución de energía eléctrica en Chile, revisó el marco regulatorio y los estímulos que existen para el desarrollo de este tipo de medios de producción energética, y concluyó con un balance global de las condiciones existentes para el avance de la generación distribuida en Chile, inserta en las tendencias mundiales de este tipo de generación y las redes inteligentes.

Al término de la exposición, los asistentes realizaron consultas relacionadas con la micro-cogeneración (microCHP), y el potencial de desarrollo de las centrales micro eólicas al interior de las ciudades.

El evento contó con destacados expositores, entre ellos, conferencistas extranjeros que viajaron especialmente para la ocasión.

Roger Mellado
Roger Mellado durante su exposición en el
III Congreso de Nuevas Tecnologías en Ingeniería

 

2 Responses to “EXPOSICIÓN EN III CONGRESO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN INGENIERÍA”

  1. Estimado
    Μe agradó la forma en que abarca sobre el tеma.

    Volveré volviendo esta web

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog
    and wanted to say that I’ve really enjoyed surfing around your weblog posts. After all I will be subscribing on your rss feed and I’m hoping you write once more soon!

Leave a Reply