Juan Carlos Araneda es Elegido Ingeniero Sobresaliente IEEE PES Chile

  El miércoles 18 de diciembre de 2013, en el Colegio de Ingenieros de Chile, se realizó el almuerzo anual de la Sociedad de Potencia y Energía del Institute of Electrical and Electronics Engineers IEEE PES, el que contó con académicos de diferentes universidades, miembros de empresas y autoridades de IEEE en Chile.

La reunión se inicio con las palabras de bienvenida del Ing. Roger Mellado, Presidente de IEEE PES Chile.

A continuación, se realizó la charla: “Transmisión en Corriente Continua de Alta Tensión HVDC:  Aplicaciones y Tecnologías Disponibles”, exposición a cargo del Dr. Gabriel Olguin, experto internacional en HVDC, actual Consultor Ejecutivo en SKM Chile y académico de la Universidad de Santiago. Descargar Presentación

Posteriormente el Dr. Carlos Silva entregó el premio “Ingeniero Sobresaliente IEEE PES” al Sr. Juan Carlos Araneda, Ingeniero UTFSM, M.Phil. Universidad de Manchester y actual Gerente Desarrollo del Sistema Eléctrico de Transelec.

El reconocimiento se realiza bajo la siguiente cita: “Por su destacada trayectoria profesional en los sistemas de transmisión de energía, con importantes contribuciones en educación ingenieros de potencia y continuos esfuerzos para la integración de la industria y la academia”. Al recibir el reconocimiento, Juan Carlos Araneda se mostro emocionado y agradecido, recordó algunos hitos de su carrera y entre ellos destacó, un premio que le entregara IEEE exactamente 30 años antes, al término de su etapa de estudiante.

El premio al Ingeniero sobresaliente IEEE PES es entregado anualmente y ha sido recibido por destacados profesionales de la industria Chilena, entre otros el Dr. Hugh Rudnick, Ing. Walter Brokering, MSc. Agustin León Tapia y el Dr. Julián Bustos.

 

En la fotografía, de izquierda a derecha: Roger Mellado (Chilectra), Carlos Silva (U. Adolfo Ibañez), Marcelo Cortes (Universidad de Antofagasta), Rosa Muñoz (DII USACH), Juan Carlos Araneda (Ing. Sobresaliente PES - Transelec), Gabriel Olguin (SKM), Carlos Latorre (Tesorero IEEE Chile) y Hector Chavez (U. of Texas).

En la fotografía, de izquierda a derecha: Roger Mellado (Chilectra), Carlos Silva (U. Adolfo Ibañez), Marcelo Cortes (Universidad de Antofagasta), Rosa Muñoz (DII USACH), Juan Carlos Araneda (Ing. Sobresaliente PES – Transelec), Gabriel Olguin (SKM), Carlos Latorre (Tesorero IEEE Chile) y Hector Chavez (U. of Texas).

 

Leave a comment